Científico venezolano deja huella en Europa y Estados Unidos

El físico venezolano Juan Carlos Vásquez, recientemente fue elegido miembro de la sociedad científica, Sigma Xi, organismo que albergó a 200 ganadores del Premio Nobel, incluido Albert Einstein.

Juan Carlos Vásquez Carmona tomó su primera clase de Física en décimo grado y fue amor a primera vista. Desde entonces, toda su carrera profesional ha ido en un crecimiento exponencial: inició sus estudios de pregrado en la Universidad de los Andes en Venezuela.

¿Quién es Juan Carlos Vásquez?

Juan Carlos Vásquez Carmona es egresado de la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela. “Me especialicé en Física y escribí mi tesis sobre relatividad general“, cuenta el científico a la revista de la universidad estadounidense Amherst College.

Luego, Vásquez se mudó a Trieste, en Italia, al Centro Internacional de Física Teórica para estudiar una maestría. Luego, obtuvo un Ph.D. en Sissa, Escuela Internacional de Estudios Avanzados, institución líder en el país europeo, donde presentó una tesis sobre física de neutrinos. Este fue el inicio de una carrera que traspasó fronteras.

En Chile realizó su primer posdoctorado académico y, junto a colaboradores locales e italianos, publicó artículos independientes sobre el tema que abordó en su última tesis con los que obtuvo reconocimiento internacional.

Tras realizar un postdoctorado en la Universidad de Massachusetts, obtuvo el puesto de profesor visitante en Amherst College, la segunda mejor universidad de pregrado en Estados Unidos, según la revista U.S. News & World Report.

Juan Carlos Vásquez el único físico venezolano miembro del Sigma Xi

Actualmente, el físico venezolano es el actual presidente de la sección de Nueva Inglaterra de la Sociedad Estadounidense de Física y recientemente, fue elegido como miembro de tiempo completo de Sigma Xi, la Sociedad de Honor de Investigación Científica.

La conocida organización Sigma Xi anunció la incorporación de Juan Carlos Vásquez Carmona como “miembro de pleno derecho”, gracias a su contribución al mundo de la ciencia. 

Con información de: La República

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.