Cineasta Ignacio Márquez explora el síndrome de Down de manera «Especial»

Publicidad

«Especial«, esta película es una propuesta interesante. La película nos adentra a la vida de Chúo, un joven con síndrome de Down que enfrenta los retos de la vida adulta.

También veremos a su padre, un percusionista con problemas de alcoholismo que trabaja como vigilante.

El director, Ignacio Márquez, presenta un largometraje que fue galardonado en el 56° Festival Internacional de Cine de Chicago 2020, recibiendo el premio “Silver Hugo“ en la categoría New Directors Competition, cuyos jueces la calificaron de la siguiente manera:

Debido a su universo cinematográfico altamente atmosférico y multisensorial, que nos sumerge en el mundo de la búsqueda de la comprensión de una relación única entre un padre y un hijo. Esta película sobre la madurez no solo trata con confianza y sentido del humor los difíciles temas de la discapacidad, el trauma y la aceptación, sino que también tiene un paisaje sonoro lleno de brillantes piezas de Latín Jazz que marcan el tono de las actuaciones magistrales.”

Alfredo Naranjo fue el encargado de la musicalización y banda sonora de este film. Experto en el Latín Jazz y Salsa, describe su experiencia como “una mezcla de emociones, una historia donde el amor está presente, la idiosincrasia del caraqueño y la venezolanidad son visibles”.

El jazz le da emoción al largometraje, la música y el cine convergen de manera perfecta, cada escena fluye de la mano con la composición de Naranjo, que destaca por su excelencia artística. Lo resaltante de “Especial” es la combinación de planos secuencia y plano medio con el Jazz.

Rupert Vásquez, que interpreta al padre de Chúo, debutó en la gran pantalla. Siendo un músico talentoso logró la caracterización de su personaje sin ningún problema. Algo que consideró Ignacio Márquez fue el talento de Rupert, al conocerlo personalmente pensó que podría realizar el papel sin ningún problema.

“El punto de encuentro fue con la música”, expresó Ignacio.

Greyber Rengifo, actor que da vida a Chúo, se adaptó a los ensayos y logró personificar a un protagonista muy humano, con sentimientos marcados, deseos y metas.

Tuvimos muchas dinámicas para Greyber, las personas con síndrome de Down tienen tendencia al juego, se adaptó de buena manera y demostró su talento como actor”, señaló Márquez.

Parte del elenco está conformado por Brenda Moreno, Roberto Rodríguez, Carolina Torres y Adolfo Nittoli.

Los personajes secundarios no son menos importantes y el espectador podrá conectar con cada uno.

Especial“ es una encantadora película que nos introduce a temas como la sexualidad, la adultez y el amor en las personas con síndrome de Down. Altamente recomendada.

Fuente: El Universal

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com