CineCelarg3 celebra 48 aniversario de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos

La sala CineCelarg3 presentará el jueves 26 de mayo, «Un país llamado el pez que fuma”, de Alejandro Picó, y “Me llamaba Pietro”, de Pedro Mercado, a las 3:00 de la tarde, con entrada libre. La programación forma parte del ciclo de cineforos Documentales de Autor: 48 Años de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC)

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Dos documentales recientes

Me llamaba Pietro (2021, 9 minutos), cuenta con dirección, guion, cámara y edición de Pedro Mercado. La música es original de Caribano. La mezcla de sonido y diseño de banda sonora está a cargo de Antonio Garrido.

El documental “Un país llamado el pez que fuma”, cuenta con dirección y guion de Alejandro Picó G. La música es de Javier Alquati y Oscar Bentolila. La dirección de fotografía corresponde a Samuel Prado.

El documental de Picó recoge testimonios inéditos de la realización de Chalbaud, así como divertidas conversaciones con los actores 40 años después de su estreno. Se apoya en la inclusión de fragmentos de imágenes inéditas y escenas detrás de cámaras. Cuenta además con una sólida muestra de videos que revelan el rigor de su investigación hemerográfica y sorprendentes anécdotas técnicas, sobre el montaje y los ensayos con los actores.

Participan Román Chalbaud, César Bolívar, Rodolfo Izaguirre, Thaelman Urgelles, Ibrahim Guerra, Bernardo Rotundo, Pilar Romero (†), Miguel Ángel Landa, Haydée Balza, Orlando Urdaneta, José Salas Verde, Mimí Lazo, Andreína Salazar Vera, Omaira Barco Montoya, Maritza Nieves, Óscar Hernández, Edd Mata (como Román Chalbaud), Irving Coronel (como José Ignacio Cabrujas), entre otros.

Constelaciones familiares

Un video foro sobre “Las constelaciones familiares”, se realizará en la Sala CineCelarg3 el viernes 27 de mayo de 2022, a partir de las 5:00 p. m., en base a “La Hora Menguada”, pieza televisiva basada en el cuento original de Rómulo Gallegos, publicado el 27 de abril de 1919.

Esta pieza dirigida por Renato Gutiérrez, fue estrenada en televisión en 1984. La adaptación fue realizada por la escritora Laura Antillano, indica nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.                       

Fue protagonizado por la inolvidable Doris Welles, Aroldo Betancourt y Marina Baura. La dirección de fotografía es de José Vicente Scheuren.

El Cineforo será conducido por Sara Scheiderman y estará enfocado en las Constelaciones familiares: ¿Conoces el peso de un secreto familiar? Lealtades, contratos con ancestros, infidelidades, todo se encuentra bajo la mirada de una sociedad llena de prejuicios. ¿Cómo un suceso ocurrido años atrás en tu familia puede repercutir en tu vida? Quizás sea el momento de descubrirlo.

Para participar en este evento, se debe establecer contacto con Brenda Aponte (0412-3380950). La actividad es una iniciativa del Grupo Metutelet Venezuela.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.