Cinemateca Nacional ofrecerá talleres presenciales dentro del programa de formación “Cineencuentro”

 Un total de cuatro propuestas, completamente gratuitas, marcan el inicio en este 2024 del programa de formación, Cineencuetro, de la Fundación Cinemateca Nacional, todas ellas en modalidad presencial, con talleres impartidos una vez por semana durante un mes.

En esta oportunidad el público interesado en formarse en diversas áreas vinculadas al séptimo arte podrán elegir entre los talleres de Introducción al cine documental; El arte de contar historias con la luz; Gerencia y administración de productos para cine y tv; o El rol del antagonista. Creación del personaje villano.

El primer taller en comenzar, preparado para los días martes 5,12,19,26 marzo y 2 abril, entre las 9:00 de la mañana. y las 12:00 del mediodía será el de El arte de contar historias con la luz, que tendrá como facilitador al director de fotografía y operador de cámara, con más de 20 años de experiencia en el cine y la tv, Frank Toledo.

A lo largo de este programa de formación se espera que los participantes conozcan las características tipos de la luz, las técnicas para su manejo, los esquemas de iluminación, el control y modificación de la luz.

Luego, los días miércoles 6,13,20,27 marzo y 3 de abril, entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, se impartirá el taller sobre el Rol de Antagonista. Creación del personaje villano, a cargo del docente, director escénico, coach actoral y actor de teatro y cine, Arnaldo Mendoza. La idea de esta propuesta es explicar la importancia del rol del personaje antagonista como generador del conflicto dramático.

En paralelo, los mismos días que el anterior pero entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, el historiador, documentalista y escritor, Maykel Navas se encargará de ofrecer el taller de Introducción al cine documental, concebido para compartir con los participantes conocimientos sobre los fundamentos necesarios para la producción de una película documental.

Finalmente, los días jueves 7,14,21 y 28 marzo, en el horario comprendido de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, el productor de cine y tv, realizador audiovisual, y docente universitario, Carlos Mendoza, facilitará el taller de Gerencia y administración de productos para Cine y Tv, quien compartirá con los participantes sus conocimientos y experiencia en torno a las habilidades gerenciales necesarias para administrar proyectos artísticos para cine y tv.

Los interesados en alguno de estos talleres podrán formalizar su inscripción con un mensaje que manifieste su intención a la dirección de correo electrónico fcntallerescineencuentro@gmail.com

Síguenos en redes sociales en X: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Tiktok: @cinematecavzla Facebook: Cinemateca vzla Ven App: Cinemateca Vzla.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir