UNEARTE Margarita llevará el nombre del maestro Asdrúbal Marcano

El maestro margariteño Asdrúbal Marcano fue homenajeado por la Alcaldía del Municipio Arismendi, en La Asunción, como reconocimiento a su dilatada carrera artística e inaugurada una muestra pictórica en su honor en la Casa de la Cultura de la capital neoespartana, su tierra natal, dentro de la programación de actividades del Día del Artista Plástico.

En el marco de esta celebración, Leopoldo Espinoza Prieto, cronista de Arismendi, hizo el anuncio extra-oficial de que el Maestro Asdrúbal Marcano será el epónimo del Núcleo Nueva Esparta de Unearte, lo cual será anunciado formalmente en los próximos días.

Asdrúbal Marcano, nació el 27 marzo de 1938 en La Asunción capital del estado Nueva Esparta, artista plástico (pintor, dibujante y escultor), docente de larga y reconocida trayectoria en la formación de los nuevos valores de artistas neoespartanos, es uno de los más insignes dibujantes del Estado insular.

Con información de: Mariela Contramaestre / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com


Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.