Comenzó la ruta de colores en el centro histórico de Barcelona

Como parte del Segundo Festival Internacional de Muralismo, en el estado Anzoátegui, desde este lunes 07 de agosto y hasta el domingo 13, inició la pinta de paredes y fachadas de casas, con temas alusivos a la historia, tradiciones y cultura de Barcelona.

La información se dio a conocer a través de la red social Instagram, @ciudadmural.vzla, donde se detalla que, en esta oportunidad el sol radiante de Oriente, específicamente Barcelona, será la ciudad que reciba a los artistas para ser testigos de este extraordinario avance sobre la belleza anzoatigüense.

Al menos 10 artistas plásticos, acompañados por un equipo de productores, fotógrafos, videógrafos y lugareños, intervendrán más de 10 paredes de casonas coloniales, ubicadas entre las plazas Boyacá y Rolando.

En esta edición, el artista homenajeado es el barcelonés Luis Méndez, quien con su arte ingenuo abordó lo simbólico, lo social, el hombre, Dios, lo mítico que lo hizo merecedor de galardones nacionales.

Sobre el eje temático de esta convocatoria, el pintor Ramón Pimentel, aseguró que “es una historia rica, dentro de lo que es la cultura originaria. Vamos a homenajear al indio Cumanagoto, al Cacique Cayaurima, la historia de la Casa Fuerte, la naturaleza, la cotidianidad, el beso de la iguana, la cruz de mayo, vamos a hacer un homenaje a todas las texturas históricas presentes en la ciudad”, detalló el artista con más de 20 años en el muralismo.

Sobre los colores a emplear, acotó que surgirán a partir de lo percibido en el espacio.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.