Compañía Nacional de Danza celebra sus 16 años

Publicidad

La Fundación Compañía Nacional de Danza arribó a sus 16 años de baile el pasado 10 de mayo y no pasarán por debajo de la mesa.

Para festejarlo, este viernes celebraron a la Cruz de Mayo en sus instalaciones, ubicadas en Caño Amarillo, con parte del evento tradicional, el elenco de músicos, cultor y cultora.

La celebración tradicional contó también con un conversatorio, a cargo del músico y miembro del elenco tradicional de la Compañía, Óscar Lista, informó su presidenta Anaisa Castillo.

Agregó que “ya empezamos a trabajar en el homenaje que se le va a hacer al Festival de Jóvenes Coreógrafos, que fue de mucha trayectoria, generado por el maestro Carlos Paolillo”.

Las actividades continúan en junio

Lo harán con la participación de varios coreógrafos que estuvieron en el festival, quienes remontarán sus piezas con elenco de la Fundación y bailarines invitados.

A ello le incluirán un audiovisual que dará cuenta de la importancia de este festival para la danza venezolana.

Ha sido escuela, espacio gestor de conocimiento y experiencia para los coreógrafos de danza contemporánea y de propuestas experimentales alternativas, en el área de la creación”, manifestó.

Castillo también resaltó que en el segundo trimestre de 2022 harán un llamado a audiciones para renovar los elencos.

Con información de: Ciudad MGTA

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.