Compañía Nacional de Teatro de Venezuela

Publicidad

Fundada el 22 de mayo de 1984, la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela ha formado varias generaciones de profesionales y han desfilado destacados directores artísticos nacionales e internacionales. Su primer director general fue Isaac Chocrón, inscribiéndose luego en la lista Pantelis Palamides, María Cristina Lozada, Elías Pérez Borjas, Ugo Ulive, Héctor Manrique, Néstor Caballero, Eduardo Gil, Alfredo Caldera y, en la actualidad, Carlos Arroyo.

El 27 de febrero de 1985,  solo nueve meses de creada oficialmente, la Compañía Nacional de Teatro realizó su primer estreno con la pieza Asia y el Lejano Oriente, de Isaac Chocrón Serfaty, y bajo la dirección de Román Chalbaud. En 49 funciones unos 14 mil espectadores asistieron a la sala del Teatro Nacional para respaldar el trabajo que se iniciaba.

Así arrancó una tarea que no ha cesado y la cual ha permitido la participación de cientos de actores y técnicos, además del estreno o debut de dramaturgos nacionales y extranjeros, además el desempeño de un personal administrativo y las gerencias responsables de profesionales que han formado parte de la institución.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com