Con poesía y cantos artistas venezolanos recordaron al Tio Simón en sus 90 años

En los espacios de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, este miércoles desde alrededor de la 1:00 y hasta pasadas las 3:00 de la tarde se dio cita un grupo de venezolanos entre poetas y artistas musicales con la intención de recitar y cantar canciones por los 90 años que cumpliría Simón Díaz este 8 de agosto.

El musico José Alejandro Primera señaló que la importancia de la canción del Tío Simón es infinita, “tal vez uno de los artistas de mayor proyección de la música popular y tradicional venezolana en el mundo”. Como músico, comentó sobre las canciones y la manera en que está cimentada y basada la orquestación de los temas y discografía del cantautor de tonadas.

La poeta Aleida Margarita Ávila, asistente al evento y oriunda de Barlovento, estado Miranda, indicó que el autor de La Vaca Mariposa y Mercedes “es una manera del sentir y del vivir venezolano, un ícono de tradiciones”. Refirió que a pesar de ser un hombre del campo, supo compartir el alma de su tierra del llano y la vida de Caracas. Ávila recitó para los presentes una adaptación de la canción Becerrito.

#simondiaz #tiosimon #caracas #venezuela #teresacarreño