Concierto de piano en honor a la memoria de Micaela Contreras en Venetur Margarita

Centenares de pianistas, incluidos niños, jóvenes y adultos, se formaron en la Isla de Margarita bajo la tutela de la profesora de piano Micaela Contreras Serra, durante los 42 años que ejerció la docencia musical en esta región.

Lamentablemente la profesora Contreras falleció el 14 de marzo de 2022, víctima de un cáncer. Era una tradición que por esta época los alumnos destacados de su escuela ofrecieran un concierto de gala, para mostrar el dominio del instrumento a familiares y público en general.

La nostalgia de su ausencia y el recuerdo de la ilusión de Micaela con el concierto de fin de año de clases, motivó que su hermana gemela Margarita Contreras, alumnos y allegados, se trazarán el objetivo de montar el concierto en honor a su memoria.

Este viernes 5 de agosto el sueño se hace realidad, en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur que se viste de gala para recibir talentosos pianistas regionales e invitados especiales que entregarán el mejor regalo a su amada maestra, quien les inculcó el amor por la música, interpretado a través del piano.

Pasarán por el escenario los alumnos Fabiana Guerra (12 años), Luz Pabón y Santiago Salazar (12), Mahmoud Abdul (12), Rafael David Rodríguez (8), Leonardo Castillo (14), Renata Ranelli Serra, Pedro Eleazar Espinoza y Rosa Osorio, Arbella Wild y su hija Jillan Wild (14), y Estéfano Kosak (23).

Como invitados especiales participarán el pianista Jesús Goncalves, ex-alumno, el prestigioso cuatrista Juancho Rojas y un grupo de músicos del Sistema Nacional de Orquestas.

La producción y dirección de tarima estará a cargo de Jeshua Rísquez y Tony Serra. La conducción del espectáculo queda bajo la responsabilidad del animador Pablo Montaño.

Otra novedad del concierto es la presentación de Margarita Contreras, su hermana gemela, que fue la primera alumna de piano de Micaela, quién tocará el tema “Romeo y Julieta” de Nino Roca.

La joven cantante y compositora Amèile Madrid de 14 años, es otra de las atracciones. Ella interpretará un tema de su autoría, que estrena para la ocasión.

Con información de: Mariela Contramaestre / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.