Concierto virtual de Remigio “Morochito” Fuentes y su bandolín

El maestro Remigio “Morochito” Fuentes, uno de los mandolinistas más importantes del folklore oriental venezolano, ofrecerá un íntimo recital desde el Ateneo de Caracas que será transmitido por Play2Fund el 14 de mayo a las 9:00 pm.

Morochito, quien ha creado un estilo único para tocar el bandolín, como se le conoce en su natal estado Sucre, estará acompañado por Javier Marín y Alfredo Gutiérrez. Junto a ellos, hará un recorrido por los sonidos de la música oriental.

Oriundo de Piedra ‘e Molé, en la Serranía de Turimiquire, Remigio “Morochito” Fuentes es Patrimonio Cultural Viviente, por su gran trayectoria como músico y compositor. Desde los 11 años de edad es intérprete del bandolín, y desde esa época ha acompañado a artistas como María Rodríguez, Hernán Marín, Daisy Gutiérrez, Gualberto Ibarreto, Pedro Hernández y José Julián Villafranca. Ha representado a Venezuela en Puerto Rico, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, China y Cuba. Recientemente, estrenó un álbum junto al también virtuoso “Juancito” Silva, titulado Época de oro del bandolín oriental.

El #ConciertoEnCasa de Morochito Fuentes, cuya realización está a cargo de Kumaco Producciones, Audiófilo y El Taburete, se transmitirá el 14 de mayo a las 9:00 pm a través de www.play2fund.com.

Más información a través de las redes de de @kumacopro y @eneltaburete.

Fuente: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.