El joropo oriental perdió a su «Rey del Bandolín»

Publicidad

El miércoles 2 de marzo 2022, amaneció con la triste noticia del fallecimiento en Cumaná, de Remigio «Morochito» Fuentes, quien era considerado el «Rey del Bandolín«.

A través de las redes sociales, músicos, cultores, artistas y público en general, mostraron su pesar por la partida de uno de los máximos exponentes del folklore oriental.

El 1 de octubre de 1954 en Piedra de Molé’, un caserío ubicado en la Serranía del Neverí dentro de los límites del estado Sucre, nacieron dos Remigio Fuentes de un mismo vientre: Remigio Rafael (murió de una bronquitis a los 9 meses) y Remigio Antonio quien se salvó a punta de remedios caseros, creció y se convirtió en uno de los grandes exponentes del bandolín oriental y emblema del folclor sucrense.

«Morochito» decía que siempre tenía el doble de energía porque lleva en su organismo la suya más la de su gemelo.

Lo otro que llevó a todas partes, como si se tratara de un brazo más, era su bandolín. Nunca lo soltaba. Estaba convencido de que había nacido para hacer música y eso hizo desde que tenía siete años de edad.

Con su bandolín pisó importantes escenarios de América, Europa y Asia; además se convirtió en el bandolinista oficial de la gran María Rodríguez y ha acompañado a artistas como Hernán Gamboa, Daisy Gutiérrez, Héctor Cabrera, Betsayda Machado, Renzo Nazaret, Zeneida Rodríguez, Gualberto Ibarreto, Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi, Pedro Hernández y José Julián Villafranca.

Además, por decreto fue declarado Patrimonio Cultural Viviente de la nación.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com