Coro

Coro: Una de las ciudades más antiguas de Venezuela

Fundada en 1527 por Juan de Ampíes, hoy en día aún conserva gran parte de su historia. En efecto, en el viejo casco colonial se pueden ver muchas de las construcciones de la época, lo cual le han valido a Coro y su puerto, la Vela de Coro, el ser nombrada por la Unesco “Patrimonio cultural de la humanidad” en 1993.

Coro cuenta con varios e interesantes museos, entre los cuales podemos mencionar:

  • Museo Diocesano
  • Casa de las Ventanas de Hierros
  • Museo de Arte Coro
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Museo Balcón de los Arcaya

Una de las cosas que más llama la atención en Coro es el colorido de las casas. Los azules fuertes contrastan con los rojos, amarillos y ocres. Estos colores alegres y tropicales le imprimen a la ciudad una sensación de alegría.

Sin embargo, se puede disfrutar Coro con solo pasear por sus calles empedradas o por los paseos con abundantes árboles, como el Paseo Alameda en la zona colonial.

Detrás de la casa de las ventanas de hierro, se encuentra un agradable Café Venezuela con su terraza, donde puedes descansar y tomarte algo.

También le recomendamos una visita a la catedral de Coro, una obra arquitectónica del siglo XVI de gran valor, frente a la plaza Bolívar. Fue la primera catedral construída en el país y fue asiento de la primera Diócesis. No olvidemos que Coro ha sido uno de los centros religiosos más importantes del país, desde la época de la colonia.

El encanto de Coro no termina aquí. Acompáñanos a recorrer sus famosos médanos, el jardín botánico, la Vela de Coro, la Sierra de Coro, el pueblo de Cabure y las cataratas de Hueque.

Fuente: https://www.venezuelatuya.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.