Cristo Bendice al “Diablo”

El 3 de mayo de 1952 nació el “diablo” en la Isla de la Virgen del Valle, en un extraño e inexplicable sincretismo religioso-deportivo. Sí, ese día vino al mundo una de las figuras más destacadas del baloncesto venezolano de todos los tiempos: CRUZ LAIRET, exaltado al Salón de la Fama en 1997. De niño incursionó en el atletismo, el voleibol y el baloncesto, hasta el día en que descubrió que estaba tocado por la Providencia para convertirse en el carismático ídolo de una generación – entre la cual tengo la dicha de contarme.

Sus primeros puntos los anota en la mítica cancha Fray Elías María Sendra, ubicada en el corazón de su ciudad marinera, donde se le bautiza con el nombre de “Cuca“, en atención al oficio panadero de sus padres; hasta que un buen día un narrador interno tuvo la feliz ocurrencia de decir – ante una portentosa jugada del intrépido atleta que luego impactaría en los circuitos radiales y televisivos: ¡ESTE JUGADOR ES EL DIABLO!

Estas destacadas actuaciones hacen que Cruz, ya convertido en “Kuka” (ahora con la letra K) sea llamado, aún sin cumplir 18 años, para incorporarse a la Selección Nacional de Mayores. El surgimiento de “Guaiqueríes de Margarita” lo dispara al estrellato, en calidad de ídolo. Hoy el camarada CRUZ LAIRET ESPIN es el tres veces reelecto Alcalde del Municipio García, un relicario de la Virgen del Valle. No queda duda, nacido en el día de la Santa y enmantillado por la Patrona de Oriente, no es sacrílego decir que CRISTO BENDICE AL “DIABLO“.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI ÍDOLO DE MIS AÑOS JUVENILES!

Texto: Leopoldo Espinoza Prieto

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir