Cuarta edición del festival venezolano El Ojo iluso reúne animaciones de 20 países

Todas las formas, técnicas y tipos de animación audiovisual se darán cita del 25 al 27 de mayo en EL OJO ILUSO, Festival Internacional de Cine de Animación 2023, evento único en su estilo y contenido en Venezuela, brindando un espacio de competencia, formación y esparcimiento, desde la ciudad andina de San Cristóbal.

Con actividades presenciales y también una sala en línea para los espectadores a distancia, el festival es organizado por la Fundación Cultural Bordes, con el apoyo del Cine Club de la Universidad de Los Andes Táchira, la casa productora y distribuidora audiovisual Films Austères, y el colectivo Jóvenes Artistas Urbanos FUNDAJAU.

Talentos de 20 países figuran en la competencia, que presenta en esta oportunidad cortometrajes animados para todos los públicos, además de documentales, videos musicales, series, video-arte, infografías, logotipos, animaciones para videojuegos, redes sociales, publicidad, créditos, y efectos visuales animados.

Compiten films y animaciones provenientes de España, Francia, Finlandia, Israel, Portugal, Italia, Irán, Taiwán, México, Países Bajos, Bélgica, Argentina, Eslovenia, Canadá, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Colombia y Venezuela.

«Este lenguaje audiovisual ha extendido sus horizontes discursivos hasta donde la imaginación humana alcanza, y técnicamente su evolución brinda experiencias inmersivas, logrando seguidores de todas las edades», afirma Fania Castillo, directora de la Fundación Bordes.

Especialistas del mundo animado

Rhonny Roche Becerra, productor general del festival, destaca la labor de las tres personalidades de trayectoria que se integran como jurados desde Caracas, Estados Unidos y Chile. Se reúnen, Jorge Zambrano, director, productor y animador; Omar Proenza, director de animación, diseñador de personajes y artista de storyboard, junto a Juan León, animador y artista de videojuegos.

En especial apartado didáctico, el Ojo iluso presenta los espacios de formación: ‘Atravesando las pantallas’, con el ilustrador y animador Miguel Rumanzew, y también ‘De la palabra a la imagen, el poder del storyboard’, con el animador y diseñador gráfico Yonathan Alarcón.

Se completan las charlas con el conversatorio sobre animación en Venezuela, y una presentación sobre la comunidad de videojuegos, por parte de la agrupación Video Gamers VG Táchira. Todo en el centro cultural Bordes, donde recientemente se inauguró la exposición ‘Imaginario Intergaláctico’, con ilustraciones del artista nacional OMAU, en clave de ciencia ficción.

El equipo organizador extiende la invitación al público en general del país y del mundo, a disfrutar del jueves 25 al sábado 27 de mayo, la selección oficial de participantes en competencia, junto a las charlas programadas, además elegir su audiovisual favorito para otorgar el Premio del Público, todo a través de la Sala Online en www.bordes.com.ve, previo registro gratuito.

Prensa Fundación Bordes

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.