“Sentimiento Oriental” un evento musical que reimpulsará la cultura y tradiciones de la región

El pasado martes 16 de mayo se realizó la presentación del evento “Sentimiento Oriental”, un concurso que busca el fortalecimiento de la cultura y las tradiciones del oriente venezolano a través del canto, con la participación de niños, niñas y jóvenes de todos los municipios del estado Nueva Esparta.

La primicia la dio a conocer el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, en las inmediaciones del Centro de Artes “Omar Carreño”, acompañado del director del Ministerio de Cultura en la región Héctor Casanova, la alcaldesa Marisel Velásquez y los directores de cultura de los todos los municipios del estado Nueva Esparta, además de representantes del área cultural y la Zona Educativa.

La actividad tiene como objetivo realizar un concurso musical donde los participantes deberán presentar géneros como el galerón, la jota, el polo o la malagueña para demostrar sus destrezas. Los niños y niñas tendrán una fase inicial en sus municipios y luego se realizará un evento general para que cada uno muestre sus fortalezas.

La finalidad es reimpulsar la cultura y nuestra música para seguir sembrando en las nuevas generaciones nuestras tradiciones, permitiendo que perduren en el tiempo”, afirmó Alí Romero. Por su parte, el director del ministerio de cultura, Héctor Casanova, aseguró que el evento marca un hito histórico y dará mucho de qué hablar para el beneficio de la región, destacando que el éxito permitirá hacer muchas ediciones y trascender más allá de Margarita

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.