Culminan las I Olimpíadas Escolares de Geohistoria de los Colegios Privados de Nueva Esparta 

Este miércoles concluyen, en el Colegio “Guayamurí”, las I Olimpiadas de Geohistoria de los Colegios privados afiliados a ANDIEP, en Nueva Esparta, realizadas con el asesoramiento de la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta, tuvieron un lapso de realización de tres meses y participaron un promedio de 595 alumnos de 15 Colegios situados en la geografía insular.

Las Olimpíadas comenzaron con un Taller a los Docentes de los Colegios, luego se realizaron cerca de 90 charlas a los alumnos de sexto grado y de educación media general, con tópicos referentes a los períodos Prehispánico, Colonización y Conquista, Independencia, Período Contemporáneo, Geografía neoespartana y concluyó con la Identidad de nuestras Islas; constó de cuatro fases las cuales fueron cumplidas en estricto orden secuencial.

Al concluir este importante evento, tanto la Academia de la Historia como la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada, Seccional Nueva Esparta, cumplen con los Objetivos planteados de fortalecer en nuestros niños y adolescentes, el conocimiento histórico y social de nuestro pasado y, a la vez, se designan los Relatores de Identidad de Educación Primaria de cada Colegio, quienes tienen la tarea de proseguir enseñando a los niños, a medida que avanzan en su proceso educativo.

Nos complace reseñar este importante evento, primero en la historia educacional de Nueva Esparta, como un logro del trabajo en equipo entre la AHENE y ANDIEP y cuya realización, marca el inicio de otras Olimpíadas con otras Instituciones educativas, culturales y sociales del Estado-, manifestó el historiador Domingo Carrasquero de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.