Comenzaron las II Olimpíadas Escolares de Geo-Historia del Estado Nueva Esparta

Publicidad

Se dio inicio a las II Olimpíadas Escolares de Geo-Historia del Estado Nueva Esparta, bajo el patrocinio de la Asociación Nacional de Institutos Privados (ANDIEP) y el asesoramiento de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta (AHENE).

Este evento contará con la participación de 20 Unidades Educativas privadas y municipales, del estado y comenzó con un Taller de inducción para los docentes encargados de impartir conocimientos en los períodos Prehispánicos, Conquista y colonización, Independentista, Geografía y la Identidad insular.

Participarán 815 alumnos de sexto grado y educación media general (4to año) previendo su conclusión, con un examen final de conocimientos, para finales del mes de febrero de 2023

Este significativo acto, a realizarse en las modernas instalaciones de la Unidad Educativa “Colegio Mariano Picón Salas”, servirá para fortalecer, en nuestros niños y adolescentes, el amor por lo nuestro, el sentido de pertenencia, el conocimiento de nuestras tradiciones y costumbres, saber y defender nuestra identidad y convocarlos, al finalizar el dictado de los cinco módulos, a ponerlos en práctica, en una competencia positiva, proactiva y constructiva, donde lo importante, es Nueva Esparta.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.