Cursos presenciales 2022 en la Camerata de Caracas, Cercanías con la música

La Camerata de Caracas publicó el cronograma de cursos presenciales, que dictará la profesora Isabel Palacios, en este 2022.

FEBRERO 3 / 10 / 17 / 24
TODO OCURRE EN BACH
Johann Sebastian Bach es un nombre que se reverencia al mencionarse en    la historia de la música, y a través de las décadas, no hay persona que no coincida en eso y sus partituras las ejecutan niños y también los más grandes intérpretes. Escucharlo es sin duda una experiencia sagrada y única y sin embargo muy pocos saben el porqué. En etas cuatro sesiones nos acercaremos un poco a este genio y nos daremos cuenta de que… todo ocurre en Bach.

MARZO 10 / 17 / 24 / 31
¿Y QUIEN ES EL DIRECTOR DE ORQUESTA?
El instrumentista nos enamora con los mágicos sonidos de sus instrumentos en los cuales canalizan su emoción y su musicalidad, los cantantes nos sorprenden con sus voces y con ellas conectan nuestras fibras más sensibles, pero la batuta del director de orquesta no puede sonar, entonces: ¿quién es? ¿qué es lo que realmente hace? ¿cuál es su función? Vamos a hablar de este tema apasionante y polémico y tal vez, a descubrir algunos de sus secretos.
 
ABRIL 21 / 28
LA PASIÓN DE MONTAR UNA PASIÓN
Los argumentos de las óperas mueven las fibras de inspiración a los distintos compositores que los abordan y sus temáticas: dramáticas, cómicas, livianas o terribles nos capturan. Pero nada es comparable a adentrarse en una Pasión, conectarse con la profundidad de su texto: el evangelista que narra, Jesús y los personajes que nos hablan, los coros que rezan o acusan, los solistas que meditan y la orquesta que nos ayuda a encontrar la fe.  Vamos    a vivir el montaje de una pasión.
 
MAYO 5 / 12 / 19 / 26
LA “MADRE” DE LA ÓPERA
La figura de la madre en la ópera ha sido siempre fundamental: la dulce vieja, la sabia consejera, la desesperada mujer o la despiadada déspota. En   el mes de la madre hemos invocado a cuatro de ellas: la cruel Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart, la dulce Mamma Lucia de la Cavalleria Rusticana de Mascagni, Amelia, la abnegada y sufrida madre del Ballo in Mascherade Verdi y la desesperada Suor Angelica de Puccini.
 
JUNIO 9 / 16
SCHUMANN… PERDIDO EN SUS SUEÑOS
¿Cómo puedo explicarles la maravilla de Schumann? Un hombre perdido   en sus sueños, un artista único, un pianista excepcional y una musicalidad   a toda prueba. Celebraremos su cumpleaños, conoceremos un poco su vida   y también su triste ocaso. Serán dos clases con su concierto para piano y sus inmortales sinfonías y también, el “Carnaval” obra pianística sin igual y algunos de sus hermosísimos lieder.
 
JULIO 7 / 14 / 21 / 28
HISTORIA DE LA MÚSICA VENEZOLANA
Creo que llegó la hora de entrar en este tema. Durante cinco años me dediqué a grabar la Momumenta de la Música Colonial de Venezuela y a clasificar la obra de Doña Teresa Carreño mientras dirigía el Museo del Teclado que albergaba su piano. Conocí al maestro Sojo y fui fiel testigo      de su esplendor y tuve el honor de ser alumna de sus muchos de sus más destacados discípulos: Lauro, Sauce, Estévez, Castellanos, Plaza y Bor. Entonces, en honor a todos ellos y para ustedes, va este primer curso.

Los cursos se dictarán los días jueves a las 10.30 a. m.  (2 horas de clase), para un máximo de 20 alumnos, por medidas de bioseguridad. En caso de sobrepasar ese número de inscritos, se abrirá otro horario a las 3:00 p. m.

Para mayor información e inscripciones, escribir al correo clases.lapalacios@gmail.com o comunicarse con el número telefónico 0414 213 5701.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.