Inicia ruta FILVEN 2022 para fortalecer desarrollo cultural del estado Mérida

Publicidad

En los espacios del Museo Histórico Religioso de Ejido, se dio inicio a la Ruta FILVEN 2022, con un recital poético, musical y cultural. El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Dr. Enrique Plata, quien destacó el importante aporte que los escritores y poetas merideños han brindado a la cultura en nuestro estado y el país.

El presidente de la institución rectora de la cultura en el estado Mérida, indicó que el recital poético da inicio a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022).

Entre los invitados especiales a esta actividad se contó con la participación del escritor merideño Jasmil Mendoza, el también poeta será homenajeado en el encuentro que reúne lo mejor de la producción literaria nacional e internacional, y que tendrá a Mérida como sede los días 27, 28, 29 y 30 de enero, en los espacios del Mukumbarí Sistema Teleférico.

El evento estuvo organizado por Fundecem, el gabinete cultural de Mérida, perteneciente al Ministerio de la Cultura; la gerencia cultural de la Alcaldía de Ejido y Cantajarria Literaria.

En la actividad participaron poetas de reconocida trayectoria cultural, como Pedro Pereira, José Díaz, Adolfo Mejías, Roldan Fernández, Gyglia Morán, Karelyn Buenaño, Daniel Arella, Amadeo Rivas, Gregorio Suárez, Adriana Amaya, Orlando Oberto, Wilfredo Machado, Ennio Tuchi, Ever Delgado, Gonzalo Fragui, Héctor López, José Carrillo, José Arévalo, Zulayda Anselmi, Henry Peña y Yeni Santiago, además de la participación de Danzas de Ejido, entre otras agrupaciones musicales y culturales.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com