Danzas Nacionalistas Expresión Criolla celebran su aniversario número 43

En las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), se llevó a cabo la celebración del aniversario número 43 de las Danzas Nacionalistas Expresión Criolla, evento en el que fue homenajeado el maestro William Palencia por sus 50 años de trabajo de manera ininterrumpida al frente de las danzas aragüeñas.

La celebración deleitó al público maracayero con la majestuosa presentación de bailes artísticos que englobaron varios géneros culturales. Sin duda, esta fiesta nacionalista impactó a los espectadores, que pudieron disfrutar de las presentaciones interpretadas por los alumnos del maestro Palencia en sus distintas categorías.

Desde el semillero maternal, infantil, prejuvenil, juvenil hasta los adultos, se lucieron sobre el escenario con la representación de bailes icónicos de la cultura venezolana. Por su parte, el maestro William Palencia mencionó durante la celebración que se sentía conforme con el trabajo que ha desempeñado, al referirse a las danzas en el estado Aragua.

Además, agradeció a su familia de baile por el apoyo incondicional al siempre estar en cada uno de sus proyectos, al estado Aragua, a la gobernadora Karina Carpio y a la Secretaría Sectorial de Cultura. De igual modo, el secretario sectorial de Cultura de Aragua, Luis González, aprovechó esta gran fiesta para mostrar su respaldo a la cultura aragüeña y otorgó obsequios al homenajeado por su trayectoria artística.

Fuente: Ciudad Maracay

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir