Declaran como patrimonio municipal a 13 cultores de La Asunción

Publicidad

Un total de 13 cultores de La Asunción fueron declarados como patrimonio cultural municipal por su trayectoria, exponiendo la esencia y los valores de la localidad por parte del Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación (Icpturmar), adscrito a la alcaldía del municipio Arismendi en el estado Nueva Esparta.

El acto se realizó en el auditorio del instituto con la presencia del alcalde, Alí Romero; la presidenta de Icpturmar, Yisel Brito; el Cronista de la ciudad, Leopoldo Espinoza Prieto, la presidenta de la Cámara Municipal, Delianis Vásquez, y de más concejales junto a familiares de los homenajeados. 

Los reconocidos son: María Rosa Soto, Carmen Gamboa, Nelly Rodríguez Luis Eduardo Acosta, Eglys Marcano, Cruz Prieto, Eladio Marín, Cleofe Tineo, Alejandro Figueroa, Juan José Rodríguez, Félix López, José Marcano, Agrupación La Ceiba.

El alcalde indicó que los agasajados se destacan por ser artistas plásticos, escultores, talladores, músicos, restauradores, teatreros, muñequeras, entre otros, vienen laborando dichos ámbitos desde hace mucho tiempo sumergidos en realzar los valores y nuestro folclor y costumbres locales; “El mejor acto es el reconocimiento y aplauso de la colectividad para ellos”. 

Fuente: Ciudad MGTA

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com