Del 15 al 17 de febrero será la XIX Filven en Anzoátegui

Bajo el lema Leer nos reencuentra, la 19.ª Filven Anzoátegui se llevará a cabo desde el 15 hasta el 17 de febrero en Barcelona, en el circuito ferial conformado por la plaza Bolívar, Casa Fuerte y Bulevar 5 de Julio (plaza de Los Libertadores).

Como parte de la amplia oferta editorial que ofrece la Filven, estarán disponibles más de 115 novedades literarias, de las cuales 70 corresponden a títulos editados por la plataforma del libro y la lectura de El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho.

Junto a las presentaciones de libros, se suman a la programación conversatorios, talleres, actividades para niños y niñas y una variedad de representaciones artísticas y culturales.

El escritor regional homenajeado es José Del Carmen Pérez, poeta, narrador, ensayista, promotor cultural, académico, columnista de opinión y actualmente facilitador de talleres de poesía estudiantil en liceos de El Tigre y Pariaguán. Algunas de sus obras publicadas son: Jardín del tiempo (Cuentos, 1991), Callejón con salida (Cuentos,1994), Por la mar de Luis Castro (Ensayo,1995), De par en par (Cuentos, 1998), Páginas de abordo (Poesía, 2008).

A este encuentro con las letras asistirán los escritores nacionales invitados Cósimo Mandrillo, narrador, poeta, ensayista, docente e investigador residenciado en el estado Zulia, acreedor de diversos reconocimientos, entre ellos el premio del Concurso de Poesía de la VII Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira (2023), y Ximena Tibisay Benítez Vargas, poeta y profesora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), fundadora de la Colección Poesía del Mundo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, las revistas Arte de Leer, Libros de Venezuela (MPPC 2010) y los Cuadernos de Pensamiento y Creación de la Unearte.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir