Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

El 23 de octubre se celebra el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil.

El objetivo de este día, es hacer una prioridad política la reducción de la mortalidad de niños y madres, así como la movilización de miles de personas tanto en países ricos como pobres.

En definitiva, que ningún niño menor de cinco años fallezca por causas prevenibles y que las actitudes del público no tolerarán un retorno a altos niveles de mortalidad infantil.

Aunque desde 1.990 hasta nuestros días se ha conseguido aumentar la cifra de supervivencia infantil, queda mucho por hacer.

En muchas ocasiones, las muertes a las que se enfrentan los niños son producidas por enfermedades que se pueden prevenir como la neumonía, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.

Existen diversas soluciones, respuestas asequibles que salven la vida de los niños, así como una gran labor de prevención y tratamiento de enfermedades, en las que todos podemos colaborar.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.