16 de octubre Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación, celebración cuya finalidad es poner en relieve los problemas relacionados con el hambre, así como concienciar a todos los países sobre la necesidad de que pongan en práctica los mecanismos oportunos para acabar con este problema cumpliendo con la meta del objetivo número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el hambre cero.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) proporciona datos y cifras clave sobre la situación actual del problema del hambre, datos que merece la pena tener en cuenta. Casi mil millones millones de personas padecen hambre en el mundo, sin embargo, se producen suficientes alimentos para que nadie pase hambre.

Un 70% de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema viven en áreas rurales y la mayoría depende de la agricultura. El 45% de las muertes infantiles se relacionan con la desnutrición y más de cien millones de niños menores de cinco años tienen retraso del crecimiento.

Estos son sólo algunos datos, hay otros que también merece la pena destacar y que son lo opuesto a la situación del hambre, por ejemplo, que unos 1.900 millones de personas sufren sobrepeso y de ellos, 672 padecen obesidad, problema que año tras año aumenta en todas las partes del mundo y debido al sobrepeso y la obesidad, 3’4 millones de personas mueren cada año en el planeta. Para cambiar la situación es necesaria una mayor implicación de los gobiernos y de la sociedad en general, ya que un mundo comprometido puede alcanzar el #HambreCero.

La FAO explica que el Hambre Cero significa que todo el mundo trabaje para garantizar que todas las personas y en todas partes del mundo tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan, pero para alcanzar esta meta es necesario realizar varios cambios, adoptar un estilo de vida más sostenible, trabajar en colaboración, compartir conocimiento y estar dispuestos a cambiar el mundo para mejor. A diferencia de otros años, en esta ocasión la celebración del Día Mundial de la Alimentación se ha centrado más en las acciones individuales que los gobiernos, las empresas y las personas pueden realizar, para ello ha elaborado una serie de documentos con consejos para cada uno de los grupos.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.