25 de septiembre: Día Mundial del Farmacéutico

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, fecha que fue instituida en 2010 por la Federación Internacional Farmacéutica para enaltecer el papel que juega este profesional en la promoción de la salud.

En la fecha se destaca la labor del farmacéutico como profesional sanitario más cercano y accesible al ciudadano, y que día a día trabaja con la atención oportuna en la dispensación de medicamentos.

En este sentido, la Federación Farmacéutica Internacional destaca el trabajo de los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, seguimiento farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos.

Acceder al farmacéutico es acceder a la salud

Instituciones y organizaciones de distintas parten del mundo se suman a esta iniciativa en la promoción de la salud, así como la prevención de enfermedades y en el seguimiento de los tratamientos.

En Venezuela la carrera de farmacia tiene una duración de cinco años y los licenciados se gradúan con el título de Farmacéutico. En el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV), existe una especialización de postgrado con el nombre de Farmacia Comunitaria.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.