Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 25 de septiembre

Publicidad

Otilca Radio Descarga nuestra App

 

Hoy, domingo 25 de septiembre de 2022, se cumplen:

274 años (1748) del informe al Rey del Gobernador José de Longar y Cobián sobre su preocupación por las obras a realizar.

243 años (1779) del nacimiento en Caracas de María Luisa Cáceres. Hija de José Domingo Cáceres y Carmen Díaz. Formó parte de la famosa Emigración a Oriente, el 07 de julio de 1814. Casó en la iglesia de Santa Ana del Norte con el Prócer Juan Bautista Arismendi, el 04 de diciembre de 1814. Sufrió cárcel y destierro. Fue llamada ” Egregia Heroína”.

203 años (1819) de la muerte por fiebre amarilla, en Juan Griego del General James Towet English de la Legión Británica.

123 años (1899) de la inauguración del Puente Fajardo sobre el río del Valle del Espíritu Santo.

105 años (1917) del fallecimiento traágicamente, en Juan Griego del Doctor Tomás Ramón Salazar Brito, había nacido en La Asunción, el 21 de diciembre de 1884. Periodista. Poeta Odontólogo.

51 años (1971) de la declaración de Hijos Ilustres de Pampatar de Antonio Narváez, Efraín Subero y Bernardo Acosta.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com