Diablos Danzante del Recreo realizan baile tradicional de Corpus Christi en Apure

Los Diablos Danzantes del Recreo realizaron el tradicional baile de Corpus Christi en Apure, con la participación de la Plataforma de Artes Escénicas y Musicales del Gabinete de Cultura de la referida entidad territorial. 

A través de la cuenta en la red social Twitter, @culturaapure1, se dio a conocer la información. En la publicación se difundieron fotografías de la actividad. 

La celebración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi está conformada por promeseros que visten indumentarias coloridas y máscaras de diablos –elaboradas por cada cofradía— y los devotos que colaboran con los preparativos de altares y ofrendas.

La iglesia católica forma parte activa de la celebración, al cumplir un papel fundamental en la escenificación –llevando la Eucaristía–, mientras los diablos bailan por el pueblo al ritmo de maracas, cajas, tambores o instrumentos de cuerda para espantar al maligno, hasta rendirse sumisos ante el Santísimo.

La participación es masculina, aunque las mujeres forman parte importante en el proceso de confección de trajes y soporte de la festividad. La única cofradía que incorpora una mujer en su baile, “La Sayona”, es la de los Diablos de Yare.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.