Dos lecturas poéticas recordarán a Esdras Parra en junio

Unión Afirmativa de Venezuela y Fundación La Poeteca han organizado dos eventos para celebrar la vida y trayectoria de la poeta venezolana Esdras Parra, así como la publicación del libro Lo que trae el relámpago, que contiene sus poemarios póstumos. 

El primer evento se realizará el viernes 17 de junio a las 5:00 p. m. en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en los espacios de La Terraza Cultural. La lectura estará a cargo de Valeria Belgrave, Oriel Moncada, Natasha Parra y Yakira González. Además contará con la moderación de Luisana Saturno, Coordinadora Regional de Unión Afirmativa en Carabobo, así como con la participación especial de José Napoleón Oropeza, amigo y albacea de Esdras Parra, y Quiteria Franco, Coordinadora General de Unión Afirmativa.

El 23 de junio a las 4:30 p. m. el homenaje será en los espacios de Fundación La Poeteca en Caracas. Allí darán voz a los poemas Ariadna Garcia, María Victoria Salas, Jeff Martinez, Yami Tovar y Yendri Velasquez. También intervendrán brevemente Quiteria Franco y la gerente editorial de Fundación La Poeteca Jacqueline Goldberg. El moderador de la lectura será el periodista Óscar Schlenker.

Este evento se realiza meses después de la publicación de Lo que trae el relámpago, un libro que reúne los dos poemarios que dejó inéditos Esdras Parra antes de morir en 2004: Cada noche su camino, escrito entre 1996 y 1997, revisado acuciosamente hasta lograr una versión definitiva; y El extremado amor, con textos escritos entre 2002 y 2003, que no alcanzó un borrador final porque la sorprendieron la gravedad y la muerte.

El libro está a la venta en Amazon y en Caracas en las librerías El Buscón, Sopa de Letras y Kalathos. Igualmente, puede descargarse libremente de la página web de la Fundación La Poeteca. 

Para más información sobre este y otros eventos, puede visitar nuestra página web o seguirnos en las redes sociales: @lapoeteca en Instagram y @Poeteca1 en Twitter. 

Sobre Esdras Parra:

Esdras Parra nació en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, el 13 de julio de 1929  y falleció en Caracas, el 18 de noviembre de 2004. Poeta, narradora, ensayista, traductora y dibujante. Realizó estudios de Filosofía en Caracas, en la UCV, y en Roma. Vivió en Europa entre 1960 y 1971. Fue directora literaria de Monte Ávila Editores, coordinó Papel Literario del diario El Nacional y fue jefe de redacción de Revista Imagen. Se dio a conocer con tres libros de narrativa paradigmáticos: El insurgente (1967), Por el norte el mar de las Antillas (1968) y Juego limpio (1968). Luego se dedicó exclusivamente a la poesía y el dibujo, publicando los poemarios Este suelo secreto (1995), ganador de la II Bienal de Literatura Mariano Picón Salas; Antigüedad del frío (2000) y Aún no (2004), que apareció a escasos meses de su adiós.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.