Dra. Omidres Pérez: “La ciencia es el camino para ayudar a miles de personas

El pasado domingo 5 de junio, la doctora venezolana, Omidres Pérez de Carvelli, médico internista, endocrinóloga y presidenta de la Organización Internacional de Telemedicina y Telesalud, recibió el premio al líder en investigación y ciencias de la salud en beneficio de la humanidad 2021-2022 (Prize to the leader in research and health sciencies  for the benefit of mankind), durante la séptima entrega de los Health Sciences Awards (Premios Ciencias de la Salud), siendo este reconocimiento, el de más alta distinción que otorga la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (Siisdet).

La premiación se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Europea del Atlántico, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria de la ciudad de Santander, España.

Al momento de recibir el galardón, la doctora Omidres Pérez de Carvelli, manifestó su emoción, al mismo tiempo explicó que “la ciencia es el camino para ayudar a miles de personas y adaptarnos al paciente 4.0 (haciendo referencia a la tecnología) que es el protagonista”.

Es preciso destacar, que sus 23 años de constantes trabajos en la lucha contra la diabetes, apalancada en la tecnología de la información y comunicación, que ha llevado adelante la Doctora Omidres Pérez de Carvelli y también sus investigaciones en endocrinología y alimentación metabólica, la han hecho merecedora de grandes reconocimientos.

En sus palabras, recalcó el papel que juega la tecnología en la medicina y cómo ha ayudado a recuperar y salvar vidas. “Estamos en un mundo tecnológico, la pandemia por el Covid 19 nos mostró que si funciona. Ejemplo de ello la telemedicina, que incluso aceleró su paso, se presentó como la opción que complementa  de manera híbrida los servicios de atención médica“.

Agregó que el mundo y los pacientes “nos necesitan conectados“, por tal razón invitó a hacer viral la salud, a través de la tecnología, la ética y sobre todo el servicio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar el desfase que hay con el tratamiento de la diabetes y que este ha avanzado a través del tiempo.

Existe un importante  número de pacientes que siguen descontrolados de manera integral; es decir, pese a que con los años ha aumentado las opciones terapéuticas, los tratamientos y seguimiento de esta condición en las personas con diabetes, siguen descontrolados“.

En ese sentido, añadió que la diabetes, sigue siendo la primera causa de amputaciones no traumáticas, la primera causa de diálisis y de fallas renal. “A pesar de que han aumentado las opciones terapéuticas, en países del primer mundo, la mitad de los pacientes siguen estando  fuera de control de hemoglobina glicosilada, y aún, con todos los avances, los pacientes con diabetes siguen complicándose“.

Aseveró que las organizaciones vinculadas a la salud insisten en la disminución de la brecha de atención, y los pacientes con diabetes siguen sin asistencia médica. “Por eso es importante crear sistemas con apoyo a través de telemedicina de forma híbrida, que les permita a estos pacientes poder contar con asistencia oportuna de profesionales y equipos de salud calificados que les den esa atención“.

Finalmente señaló que los pacientes con diabetes pueden reducir los riesgos de padecer enfermedades o medidas drásticas, si llevan un control constante. “Esto es posible a través de una herramienta tecnológica, la aplicación Meddi Diabetes, que ofrece este sistema híbrido, presencial y virtual, para un mejor control de esta condición, con el objetivo de tener a la mano más condiciones y calidad de vida en pacientes diabéticos, siendo ellos mismos los dueños de su historia médica al alcance de la mano”.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.