Galeronista Ernesto Da Silva compartió con docentes y estudiantes de UEJE

Publicidad

El reconocido galeronista Ernesto Da Silva «El Ciclón de Margarita« visitó las instalaciones de la Unidad Educativa Johnny Escobar – UEJE.

Da Silva inició sus estudios musicales en la escuela de cantos tradicionales de Ramón Epifanio Arismendi, «Moncho», y a los 16 años ya estaba sobre una tarima con los grandes de la música insular improvisando décimas.

Su formación universitaria le convirtió en educador egresado de la UPEL y recientemente obtuvo el título de abogado en UNIMAR.

Ernesto ha representado a Venezuela en diferentes festivales internacionales realizados Uruguay, Buenos Aires, España y Puerto Rico.

En su visita a UEJE compartió con el equipo docente y estudiantes quedando complacido por la integralidad de la formación de los niños desde preescolar. 

Sin pensarlo iniciaron los acordes del galerón en Re mayor interpretado por niños de preescolar para que el maestro Da Silva improvisara, logrando un momento mágico y significativo para todos los presentes.

Carmen Quijada, directora de esta prestigiosa institución acotó que este tipo de encuentros, son parte de la esencia del trabajo realizado en UEJE porque se resalta la identidad y se fortalecen aprendizajes a través de momentos significativos.

Quijada agradeció al maestro Da Silva por la visita y lo invitó a participar en otras actividades agendadas por la institución. 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com