Edgar Solórzano celebra sus 22 años de vida artística con “One”

El bajista venezolano Edgar Solórzano celebra 22 años de carrera artística con el lanzamiento de One”, la primera producción discográfica de su proyecto más reciente Miami Mambo System.

Solórzano comenzó su relación con el bajo a los 12 años, a través de un talento natural para aprender canciones rápidamente, y de allí han pasado más de 20 años entre giras y conciertos.

Durante su trayectoria, el músico venezolano ha trabajado junto a las agrupaciones y artistas más emblemáticos de la industria musical venezolana como Nauta, Mermelada Bunch o recientemente junto al productor y cantautor Manuel Díquez.

Su aventura musical comenzó en las filas de bandas de rock local conformadas por amigos. A sus 17 años, tomó la decisión de ser músico a tiempo completo y en un abrir y cerrar de ojos ya se estaba titulando en Broward College de Miami.

Con una motivación de acero, el venezolano confiesa que toca el bajo con la misma pasión que el primer día, esa energía es la que lo mantiene siempre dispuesto para unirse a bandas y tocar en clubes, irse de gira o meterse en la cabina de grabación a trabajar en nuevas producciones.

Mantenerse en constante preparación y profundizar en los estudios de su instrumento, asegura que fue la clave que lo llevó a especializarse con maestrías en diferentes géneros musicales como el rock, pop, funk y música latina.

Solórzano además se ha ganado el respeto de colegas y de múltiples organizaciones de premios en Venezuela como el Premio La Estrella de Venezuela 2014, ‘Músico Revelación’ y el Galardón Mara International 2015, en la categoría a “Mejor Músico”.

Su profesionalismo también fue reconocido por las marcas americanas Spector y Phil Jones Bass, quienes le respaldan desde el año 2016 al incluirlo como artista y embajador de sus productos.

Actualmente, se encuentra enfocado en la promoción del disco One, producción disponible en todas las plataformas digitales de Miami Mambo System, una banda que tiene la particularidad de haber nacido en pandemia y haber grabado a distancia.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.