Edición 15 de Filven se instalará en Falcón este fin de semana

La 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela  hará dos paradas en el estado Falcón este fin de semana.

Desde este viernes 28 de febrero hasta el domingo 1° de marzo se instalará en el Ateneo Rubén Ismael Padilla, en Punto Fijo, y luego, del 5 al 8 de marzo estarà en el centro histórico de Coro.

Bajo el lema Leer es vida, este capítulo de la Filven rendirá homenaje al poeta Luis Alberto Crespo y también rinde tributo en el ámbito regional a los poetas Frank Calles y Douglas Salazar, en Punto Fijo, y Luis Dario Bernal, en Coro.

La feria contará con presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y pabellón infantil, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Programación en Punto Fijo

El viernes a las 9:00 de la mañana será el acto inaugural, mientras que en los espacios del Pabellón Infantil se abrirá el Cambalache de Libros, organizado por la Red de Bibliotecas Públicas del estado Falcón, a partir de las 10:00 de la mañana.

En el salón de usos múltiples se realizarán presentaciones de libros, como Antología de la media puerta, por Humberto Zavala, y Diccionario Histórico Cultural del estado Falcón, de Víctor Hugo Bolívar y Dídimo Rujano.

El Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell también llegará a la entidad con el encuentro de estrategias de lectura, a las 2:00 de la tarde.

El sábado 29 de febrero, desde las 9:00 de la mañana, los visitantes podrán disfrutar de los talleres básicos de producción editorial, creación literaria y microcuentos. A las 10:00 de la mañana será la presentación del libro Mujeres luchando en Venezuela, de Guillermo Cieza.

El mismo día, a las 2:00 de la tarde se hará lo propio con el libro La economía venezolana, cuentos y verdades, de Pascualina Cursio, en el salón de usos múltiples.

El domingo 1 de marzo se efectuará el foro Punto Fijo, 50 años de cultura y petróleo, a las 9:00 de la mañana. Seguidamente, a las 10:00 de la mañana, será la presentación del libro Entre curvas de espirales, de Aminta Valeño.

A las 2:00 de la tarde se celebrará el conversatorio Literatura en internet, redes sociales y nuevas formas de publicar. La jornada cerrará con el sentido homenaje a Frank Calles, además de los tributos postmortem a Douglas Salazar.

Por su parte, en Coro se enaltecerá al homenajeado regional Luis Dario Bernal y se rendirán honores postmortem a Marvella Correa, Josefina Jordán y Luis Alfonso Bueno.

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.