Exposiciones de Gregorio Boscán y José Gabriel Hernández Coll se despiden de La Caja del Centro Cultural Chacao

Una visita guiada se llevará a cabo este domingo 1º de marzo de 2020 a las 11 am, en el marco de la clausura de las exposiciones “Aguas Urbanas” y “De partituras urbanas sonoras”, que se presentan en La Caja 1 y La Caja 2 del Centro Cultural Chacao, respectivamente, como parte de la alianza estratégica que llevan adelante el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL, la Fundación Govea-Meoz y el Centro Cultural Chacao, para fomentar el intercambio cultural de talentos en el ámbito del arte contemporáneo venezolano.

La muestra “Aguas Urbanas” está conformada por un conjunto de pinturas en gran formato del artista zuliano Gregorio Boscán, en las cuales el agua, que ha sido tema recurrente en la producción artística de Boscán, sirve de inspiración para la creación de un cuerpo de trabajo que “derrocha gestualidad, coloreando intensamente las abstraciones inéditas del agua, que nos permite atravesar con inusitada alegría, los paisajes permutados y trascendentes de su nueva propuesta poética plástica, impregnada de abstraccionismo”, según afirma el poeta e investigador cultural Ygor Zamora.

Por su parte, la exposición “De partituras urbanas sonoras” presenta bajo la curaduría de Maria Teresa Govea-Meoz, un conjunto de instalaciones sonoras del arquitecto y artista plático venezolano José Gabriel Hernández Coll, en las que muestra su visión sonora sobre la urbe, “que está en constantes cambios y movimientos en los espacios arquitectónicos donde confluye, así le permite desarrollar y explorar estas tres disciplinas en paralelo, la relación entre la Música, Arte y Arquitectura, según afirma la curadora Maria Teresa Govea-Meoz en el texto que acompaña este proyecto expositivo.

Gregorio Boscán (La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, 1957) es egresado de la Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga, y también arquitecto egresado de la Universidad Rafael Urdaneta y estudiante de la licenciatura en Arte, Mención Museología, en la Universidad Católica Cecilio Acosta, en Maracaibo. Con más de cuatro décadas de trayectoria, ha exhibido su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en Venezuela y otros países como México, Estados Unidos e Italia, y desempeña diferentes actividades artísticas en Maracaibo y varias ciudades de Italia, abarcando disciplinas como pintura, escultura, intervenciones urbanas, video arte, teatro abstracto y música. Ha recibido diversos premios y se encuentra representado en distintas instituciones públicas y privadas de venezuela, Italia, Holanda y Estados Unidos.

José Gabriel Hernández Coll  (Maracaibo, estado Zulia, 1976) ha combinado su amor por la música (en su adolescencia formó parte de varias bandas musicales y más tarde creó una disquera) con sus estudios de arqutectura y su incursión en el arte, para desarrollar una propuesta en la que combina estas tres disciplinas. Ha participado en un gran número de exposiciones colectivas, ha realizado piezas sonoras para salas, compañías de danza y exposiciones de arte sonoro, formó parte del 8vo Salón Regional de Jóvenes Artistas (MACZUL 2008) y en 2016 fue invitado especial en el Salón Jóvenes con Fia.

Las exposiciones “Aguas Urbanas” de Gregorio Boscán, y “De partituras urbanas sonoras” de José Gabriel Hernández Coll, permanecerán hasta el 1º de marzo de 2020 en la Caja 1 y la Caja 2 del CCCH-Centro Cultural Chacao, respectivamente, en la Avenida Tamanaco de El Rosal, Caracas. El horario es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 2 p.m. y sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5 p.m. Entrada libre.

Mayor información a través de las cuentas del Centro Cultural Chacao en twitter e instagram @cculturalchacao

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.