Edith Salcedo «La negrita cariñosa»

Publicidad

Edith Salcedo, nació en Ciudad Bolívar el 8 de febrero de 1937. A los 4 años conoció el ambiente artístico cuando residía en Caracas.

Salcedo fue la primera artista venezolana que actuó en Japón, en 1964. La negrita cariñosa obsequió lo mejor de su canto por Corea, Tailandia, México, Estados Unidos, España, Portugal, Francia e Italia, conquistándole este periplo el nombre de Embajadora Musical de Venezuela.

En 1963 graba Moliendo café, de Hugo Blanco. Con este tema, Salcedo le dio la vuelta al mundo; convirtiéndose en la primera artista venezolana que visitó Japón al año siguiente de la salida de la canción, realizando una versión en japonés.

Edith Salcedo, “la negrita cariñosa”, falleció este 14 de febrero a los 88 años, a consecuencia de una enfermedad pulmonar.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com