Reinauguran icónico Teatro Ordaz en el estado Bolívar

Con motivo de la celebración del 70º aniversario de fundación de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, fue reinaugurado el icónico Teatro Ordaz, el mismo es un cine-teatro a cielo abierto que en la década de los 50 fue el primer sitio de entretenimiento de esa ciudad, momento en que iniciaron operaciones las empresas extractoras y procesadoras de mineral de hierro en la entidad.

La coordinadora de Cultura de Ferrominera Orinoco, Yeccika Bermúdez, explicó que la recuperación de este espacio cerrado desde el año 1993 es parte del proyecto «Un Teatro para la Ciudad», que comenzó en agosto de 2020 con el apoyo de Ferrominera Orinoco y el artista Artemio Fierro.

Detalló, que todavía queda trabajo por hacer, la restauración de los asientos, la reposición del techo que cubre el escenario, además de labores de impermeabilización y reparación de las salas sanitarias.

Recalcó, que este tipo de iniciativas permiten mantener viva la historia y el legado cultural de Puerto Ordaz, que pocos años después de su fundación fue fusionada oficialmente con San Félix, Unare y Matanzas, para convertirse en la actual Ciudad Guayana.

Agradeció el apoyo de más de 500 voluntarios que durante varios meses contribuyeron a limpiar, reparar y adecuar estos espacios para ponerlos al servicio de la comunidad.

El conjunto incluye también la iglesia Nuestra Señora de Fátima y diversos locales comerciales como barberías, panaderías, tiendas de periódicos, revistas y restaurantes.

Fue en este punto donde el 9 de febrero de 1952 se llevó a cabo el acto de fundación de Puerto Ordaz, en el que también se oficializó la fundación de la vecina Ciudad Piar.

Ambas ciudades conformaron un núcleo dedicado a la extracción, transporte y procesamiento del hierro, y posteriormente su transformación en acero en los hornos de la Siderúrgica del Orinoco y de otras empresas briqueteras.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com