Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 12 de septiembre

Publicidad

Hoy, domingo 12 de septiembre de 2021, se cumplen:

493 años (1528) del otorgamiento del Título de Ciudad al poblado nacido en la isla de Cubagua. Recibe el nombre de Ciudad de Nueva Cádiz.

265 años ( 1756) de la designación por el Rey Fernando VI de Pedro de la Moneda y Mota, quien había sido electo Gobernador de Trinidad, como Juez General para tomar la Residencia del Gobernador de Margarita Teniente Coronel Joaquín Sabás Moreno de Mendoza.

101 años (1920) del fallecimiento en Porlamar de Eduardo Casares Alfonzo. Político. Miembro de la Corte Suprema de Nueva Esparta. Miembro fundador del Concejo Municipal del Distrito Mariño. Había nacido en Porlamar el 20 de mayo de 1860.

Hoy se celebra la festividad del Divino Nombre de María, Patrona de Tacariguita. Se le conoce como ” La Virgen de Papaché”.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.