Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 21 de agosto

Publicidad

Hoy, sábado 21 de agosto de 2021, se cumplen:

157 años (1864) de la circular del Gobernador Provisional de la isla de Margarita Mateo Guerra, ordenando la publicación de la Proclama de este gobierno y los documentos de la Toma de Puerto Cabello.

145 años (1876) de la muerte en Caracas del pintor Ramón Bolet . Autor del dibujo del Escudo del Estado Nueva Esparta, que publicó en su libro Album de los Estado de Venezuela el Doctor Juan Manuel Velásquez Level.

125 años (1896) de la constitución de la Respetable Logia Estabilidad N° 62 de Porlamar.

89 años (1932) de la fundación del Club Deportivo Esparta B.B.C.

51 años (1970) de la inhumación en Los Robles, de los restos mortales de la eximia educadora Luisa Rosa de Velásquez. Había nacido en Los Robles, el 10 de junio de 1885. Hay un busto suyo erigido en el parque de su mismo nombre y la escuela de Campeare lleva su nombre.

11 años (2010) de la llevada a su última morada en el cementerio del Valle del Espíritu Santo del Cuidador y Guardián de la Santísima Virgen del Valle Agustín González. Había nacido el 28 de agosto de 1920.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com