Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 21 de junio

21 de junio: presentación de la Muestra Itinerante “Bolívar visto por los Niños“, patrocinada por el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez

1783 escrito a Su Majestad del Teniente de Caballería Don Juan de La Tornera Soto, en la cual acusa al Gobernador Félix Francisco Bejarano de haber seducido a una hija menor de 13 años de edad por medios ilícitos y prevalecido de su condición de gobernador. Exige reparo con matrimonio.

1881 nacimiento en Porlamar de Luis Felipe Hernández. Hijo de Ciriaco Hernández y Josefita Vásquez. Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Ejerció su profesión de abogado en Nueva Esparta. Presidente de Nueva Esparta desde desde el 02 de marzo de 1936 hasta el 03 de marzo de 1937. Diputado y Senador por Nueva Esparta. Secretario General de Gobierno de la región insular. Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Oriental del Distrito Federal. Publicó : Margarita, Puerto Libre, El Divorcio desde el Punto de Vista del Derecho Internacional.

1908 edición en Porlamar de la Revista Popular. Contiene artículos científicos, de arte, de comercio e industrias.

1983 exposición de carteleras y trabajos sobre El Libertador Simón Bolívar, presentado por estudiantes del Liceo Juan de Castellano de Juan Griego.

1983 presentación de la Muestra Itinerante “Bolívar visto por los Niños“, patrocinada por el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar. Director del Museo Maestro Arturo Millán.

2009 elección en la XXXVII Convención de Cronistas Oficiales de Venezuela, de Heraclio José Narváez, Cronista del Municipio Península de Macanao, como Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela para el periodo 2009-2011. Es el primer margariteño electo Presidente de ANCOV.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.