Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 22 de noviembre

22 de noviembre: nacimiento en la Otra Sabana de Los Robles, de Valeriano González

1533 solicitud de información, de la Real Audiencia de Santo Domingo, si Hernando de Carmona tiene necesidad de que le acompañen tres hombres armados.

1813 solicitud al Prócer Santiago Mariño, desde Valencia, del Libertador Simón Bolívar de la colaboración de las tropas a su mando.

1894 participación del Concejo Municipal del Distrito Marcano, al señor Apolinar Doumolín, en la que le informa que ha decidido venderle el pozo Laguna Honda y ha fijado el.precio de 1.200 pesos.

1900 nacimiento en Los Millanes, de Cecilio Lunar. Hijo de Eusebia Lunar y Rosendo Romero. Músico. Compositor. Magistral ejecutante de la bandolina. Muere en Los.Millanes, el.08 de octubre de 1983.

1918 nacimiento en la Otra Sabana de Los Robles, de Rosa María Salazar Gómez. Hija de Lino Salazar González y Josefa Gómez. Poetisa. Escritora. Utiliza el seudónimo de Margarita Esparta. Publicó los poemarios Cayuco, Voces del Mar, Tiempo y Espacio. Colaboradora del diario El Universal.

1948 nacimiento en la Otra Sabana de Los Robles, de Valeriano González. Perito agropecuario. Presidente de la Federación Campesina de Nueva Esparta.

1952 nacimiento en Juan Griego, de César González. Hijo de Clemencia González. Profesor de Ciencias Sociales del Pedagógico de Caracas. Concejal. Alcalde de Marcano. Diputado al Consejo Legislativo. Director de Educación del Estado.

1961 decreto del Gobernador Antonio Reina Antoni, para la construcción del edificio de la Casa Cuna de Pampatar.

2001 toma de posesión del decanato de UDONE por el Ingeniero Martín Velásquez, para el periódo 2001-2004.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.