El venezolano Edward Plater ingresa como trompetista al Cirque du Soleil

El trompetista Edward Plater, músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha sido aceptado en el prestigioso circo canadiense Cirque du Soleil.

Plater, quien nació en en Caracas, pero fue criado en Brión de Tacarigua, Barlovento, estado Miranda, asumirá el cargo de trompeta líder (Lead Trumpet/ Flugelhorn/ Vocal-Back) para el show Luzia: homenaje a México”. El músico obtuvo el puesto, tras superar un largo proceso de audición online que se inició en 2019.

Tengo sentimientos encontrados… Primeramente, la emoción por un gran logro el cual me ha dejado claro que no ha sido en vano todo este tiempo de lucha, disciplina y dedicación, pero al mismo tiempo nerviosismo por ser algo completamente nuevo para mí, lo cual siempre trato de calmar, recordando palabras de un gran amigo y quién fuera mi profesor en la academia latinoamericana de trompetas: Gaudy Sánchez, quien me decía: ‘Confía en ti, confía en tu talento, trabajo, disciplina y por último, ¡disfrútalo!’. Esas palabras me dan mucha tranquilidad para asumir este reto”, expresa Plater.

Este joven trompetista cuenta con una gran versatilidad, lo que lo llevó a destacarse en agrupaciones del Sistema de varios géneros musicales como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, el Simón Bolívar Big Band Jazz y la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, resumiendo entre todas música clásica, popular, jazz y ritmos afro-caribeños.

Plater explica que se enteró del Cirque du Soleil, gracias al ingreso a esa compañía de otro venezolano, el baterista Yilver Vivas, en 2016: “Desde ese momento empecé a sentir curiosidad por el circo. Creé mi perfil en su página y subí algunos vídeos a ver qué pasaba. En 2019 recibí un mensaje diciéndome que había sido seleccionado para participar en la audición como trompetista para Luzia: homenaje a México. Me enviaron las partituras y pidieron que subiera a mi perfil los vídeos donde saliera tocándolas. En julio de este año recibí una llamada del líder de la banda del Cirque du Soleil, Sébastien Laurendeau, diciéndome que estaría encantado de conocerme y que si yo me encontraba disponible para participar. Fue muy sorpresivo para mí y duré 3 días sin dormir (risas)”.

La formación musical de Plater es diversa y muy completa. En su infancia estuvo en varios planteles educativos donde estudió percusión afro-venezolana y canto coral, para luego dedicarse a la trompeta. A los 17 años comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, donde recibió clases con varios de los mejores trompetistas de Venezuela: Werlink Casanova, Alexander Barrios, Román Granda, Tomas Medina, Pacho Flores y Gaudy Sánchez, entre otros.

Las redes sociales de Edward Plater son: en Instagram: @Platertrump; en Facebook: Edward Plater, y en Twitter: @Platertrump..

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.