Gracias María, Gracias Maestra

Publicidad

“Vuela alma mía hacia el confín hondo y sereno del azul”

Por: Roki Viscuña

Hace casi 40 años conocí a una mujer cuyo amor por la música coral y entrega desinteresada al trabajo de dirigir, marcó la vida de muchos jóvenes coralistas que hacíamos vida en las agrupaciones corales que había formado el Prof. Pedro Luis González Gil.

A comienzos de los años 80, María Colón, vino a mostrarnos cuan densa y profunda podía llegar a ser la música polifónica; con ella por primera vez interpretamos un madrigal, a ella le escuché la importancia que tenía para el movimiento coral venezolano la obra de los maestros de Santa Capilla, y tantas, y tantas cosas.

María nos mostró; María nos indujo; María nos enamoró de la música coral.

En la Coral Inocente Carreño, de su mano, realicé mis primeras Giras Nacionales: Anzoátegui, Falcón y mi primer viaje a Caracas a cantar en el Poliedro a los presidentes de los países bolivarianos por motivos de los actos conmemorativos del Bicentenario de su nacimiento del Libertador.

Fueron unos pocos años, pero más que suficientes para dejarnos una huella indeleble, una que hace que el día de hoy nuestra alma coralista esté de duelo, al igual que lo está el alma coral venezolana. Hoy ha partido la Maestra María, la del Polifónico Rafael Suárez, la de los premios internacionales, la luchadora, la guerrera, la que tanto ha legado a este arte tan hermoso.

Gracias, Maestra, su amor por la música coral me hizo director, con tan sólo unas palabras: “… el dice que va a ser ingeniero; yo lo veo más como un director coral”. Fue un decreto que, casi 40 años después, agradezco con todo el corazón.

Dios la reciba en el cielo, permita a su alma el descanso eterno y les provea a sus deudos la fortaleza necesaria para transitar este duro momento.

Descansa en paz, Maestra !

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com