Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 26 de enero

26 de enero: María Luisa Cáceres de Arismendi, da a su luz a una niña muerta

1586 solicitud de información, del Rey de España al Gobernador de Margarita Juan Sarmiento de Vllandrando, si Gabriel Maldonado es apto, para regir y administrar su hacienda que heredo al fallecer su padre.

1793 nacimiento en Santa Ana del Norte, de Policarpo Antonio de Mata Romero. Hijo de Manuel Isidro Mata y María de Los Dolores Romero. Prócer y Héroe de la Independencia. Alcanzó el rango de General de Brigada. Presidente del Estado en varias oportunidades. Muere en su villa natal, el 24 de agosto de 1881.

1816 en el Castillo de Santa Rosa en La Asunción, donde está presa, María Luisa Cáceres de Arismendi, da a su luz a una niña muerta.

1819 carta del Almirante LuisBrión , desde Juan Griego, felicitando y bendiciendo, al Congreso de Angostura, en nombre de la Marina Venezolana.

1889 publicación, en Juan Griego, del periódico La Democracia, dirigido por el Bachiller Melchor Rivas.

1889 erogación de dos mil bolívarea, del Consejo de Administración del Estado Guzmán Blanco, para comprar una Casa Municipal para Pampatar.

1937 elevación a Municipio Matasiete, del caserio Pedro González.

1979 aprobación por el Consejo Nacional de Universidades, del Proyecto de Creación de la Escuela de Hotelería y Turismo de UDONE.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.