Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 26 de enero

Publicidad

Hoy, martes 26 de enero de 2022, se cumplen:

436 años (1586) de la solicitud de información, del Rey de España al Gobernador de Margarita Juan Sarmiento de Vllandrando, si Gabriel Maldonado es apto, para regir y administrar su hacienda que heredo al fallecer su padre.

229 años (1793) del nacimiento en Santa Ana del Norte, de Policarpo Antonio de Mata Romero. Hijo de Manuel Isidro Mata y María de Los Dolores Romero. Prócer y Héroe de la Independencia. Alcanzó el rango de General de Brigada. Presidente del Estado en varias oportunidades. Muere en su villa natal, el 24 de agosto de 1881.

206 años (1816) en el Castillo de Santa Rosa en La Asunción, donde está presa, María Luisa Cáceres de Arismendi, da a su luz a una niña muerta.

203 años (1819) de la carta del Almirante LuisBrión , desde Juan Griego, felicitando y bendiciendo, al Congreso de Angostura, en nombre de la Marina Venezolana.

133 años (1889) de la publicación, en Juan Griego, del periódico La Democracia, dirigido por el Bachiller Melchor Rivas.

133 años (1889) de la erogación de dos mil bolívarea, del Consejo de Administración del Estado Guzmán Blanco, para comprar una Casa Municipal para Pampatar.

85 años (1937) de la elevación a Municipio Matasiete, del caserio Pedro González.

43 años (1979) de la aprobación por el Consejo Nacional de Universidades, del Proyecto de Creación de la Escuela de Hotelería y Turismo de UDONE.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com