Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 29 de enero

Publicidad

Hoy, sábado 29 de enero de 2022, se cumplen:

206 años (1816) de la carta del General realista Pardo a Moxo, en la que da cuenta del parto de Luisa Cáceres de Arismendi, quien está presa y de la orden expedida para enviar a la Heroína a La Guaira, «donde debe estar, sin comunicación».

195 años (1827) de la expedición del Certificado de Haberes Militares, en Caracas, del General José Joaquín Maneiro, en el que se destaca acciones militares, Gobernador de Margarita, Miembro de la Orden de Los Libertadores, condecorado con la Medalla del Libertador.

101 años (1921) del nacimiento en Pampatar de Francisco Fontado Garcia. Doctor en Farmacia por la Universidad de Los Andes ( Mérida, 29 julio de 1950), con Diploma de Honor. Regentó la farmacia San Antonio en Carúpano. Murió en Caracas, en 1990.

34 años ( 1988) del rescate de los restos de una avioneta, en las costas de Macanao, por el barco científico de la Fundación La Salle de Punta de Piedras.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com