Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 29 de junio

Publicidad

Hoy, martes 29 de junio de 2021, se cumplen:

205 años (1816) de la carta del Libertador Simón Bolívar al Prócer Santiago Mariño, en la que le comunica haber recibido el parte del Prócer Juan Bautista Arismendi, en el que informa la llegada a Pampatar de 12 buques enemigos.

116 años (1905) de la publicación en La Asunción del periódico La Voz Patriota, dirigido y redactado por Napoleón Narváez, Dámaso González, León Fermín Casado e Ismael García.

115 años (1906) de la reseña en el periódico “Paz y Restauración” de la velada teatral realizada en Porlamar por la Compañía Cruz.

114 años (1907) de la publicación en Juan Griego del Periódico ” El Rayo”, dirigido por el Bachiller Francisco Salazar Sabino.

86 años (1935) de la proyección de la cinta “Melodia de Arrabal” de Carlos Gardel, por la empresa de los Hermanos Rosario Campo, en el local del Teatro Cine Juan Griego de los Hermanos Bor.

50 años (1971) de la bendición de la iglesia de San Pedro de Coche. La iglesia se construyó bajo el gobierno del Profesor Bernardo Acosta y la Diócesis de Margarita, con su Obispo Francisco de Guruceaga Iturriza.

44 años (1977) de la aprobación, de la iniciación de la carrera de Tecnología de Alimentos, como programa conjunto de los núcleos de Bolívar y Anzoátegui, por el Consejo Universitario de la UDO, reunido en Boca del Río, capital del Municipio Península de Macanao.

Hoy se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo. San Pedro Patrono de la isla de Coche, Puerto Moreno, La Caranta y Copatrono de Santa Ana del Norte. San Pedro y San Pablo, Patrono de Aricagua.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com