Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 3 de julio

3 de julio: 1982 fundación del diario “El Caribazo” por Mario Peláez Lombana

1600 carta del Gobernador de la isla de Margarita Pedro de Salazar, en la que acusa a comerciantes y mercaderes de Margarita de obtener ganancias excesivas en sus tratos, por lo que hay que tomar medidas de control.

1698 nombramiento del Capitán Diego de Suniaga y Orbea como gobernador de Margarita. Toma posesión el 30 de junio de 1699 hasta 1706.

1866 fallecimiento en La Asunción, su ciudad natal, del Subteniente Miguel Rísquez.

1927 nacimiento en Porlamar de Renato Rodríguez Morales. Hijo de Renato Rodríguez Motales y Blanca Morales. Escritor de amplia y celebrada obra, entre ellas: “Al Sur del Ecuanil”, “Viva la Pasta”, “La Noche Escuece”, “Insulas”, “Bonche”.

1929 fallecimiento en Porlamar del General Eduardo Ortega. Hijo de Gerónimo Ortega y Manuela Rodríguez. Jefe del Estado Mayor del Ejército Revolucionario de Oriente. Formó parte del Partido Liberal. Presidente del Estado Nueva Esparta. Senador. Donó su biblioteca a la municipalidad de Mariño, con la que el Concejo Municipal creó el Salón de Lectura ” Bolívar”.

1982 fundación del diario “El Caribazo” por Mario Peláez Lombana.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.