Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 7 de junio

7 de junio: 1995 elevación del Santuario de Nuestra Señora del Valle a Basílica Menor, por el Papa Juan Pablo II. El Obispo de la Diócesis Monseñor César Ramón Ortega Herrera.

1814 inicio de la Emigración a Oriente de María Luisa Cáceres Díaz y su madre Carmen Díaz. Dolorosa odisea en la que los caraqueños abandonan la Ciudad ante el temor y las amenazas de José Tomás Boves.

1943 nacimiento en Aguasay, estado Monagas de José Reyes Maita. Hijo de José Reyes y María Maita. Residente de la isla de Margarita por más de 45 años, donde ha desempeñado labores como defensor de los derechos ciudadanos. Ha sido Presidente Voluntario de Los Derechos Humanos, mensajero de la Paz.

1977 fallecimiento en La Asunción de José Ramón Araujo Rivas. Hijo de Bartolo Araujo y María Tomasa Rivas. Perito forestal. Profesor. Director de la Granja Salamanca y Jefe de la Campaña de Reforestación del estado. Miembro fundador del Rotary Club de Nueva Esparta. Había nacido en San Fernando de Apure el 04 de mayo de 1927.

1983 donación del Artista plástico y Profesor Dennis Bourne al Colegio Nacional de Periodistas de Nueva Esparta de un cuadro de su autoría con la figura del Libertador Simón Bolívar. Recibe el Secretario del CNP Clemente Espinoza Ceballos.

1983 designación de la calle 8 de Pampatar con el nombre de Jesús Manuel Subero, por el Concejo Municipal del Distrito Maneiro. En esta calle había nacido el maestro Jesús Manuel Subero.

1995 elevación del Santuario de Nuestra Señora del Valle a Basílica Menor, por el Papa Juan Pablo II. El Obispo de la Diócesis Monseñor César Ramón Ortega Herrera.

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.