Publicidad

Maroa es una niña de 11 años que habita en un suburbio de Caracas. Su quehacer diario discurre entre una vecina que se gana la vida vendiendo drogas y la presencia de borrachos y peleas nocturnas. Impetuosa y decidida, Maroa parece ver una luz de esperanza cuando un músico le ofrece una educación.

Esta película, en género de drama coproducido entre Venezuela y España, fue dirigido, escrito y producido por Solveig Hoogesteijn. Se estrenó en el año 2006.

La cinta con pretensiones realistas, llamó suficientemente la atención de la crítica como para ser propuesta a los premios Óscar en representación de Venezuela.

Al margen del trabajo del actor Tristán Ulloa, “Maroa” destacó poderosamente por el descubrimiento de Yorlis Domínguez, una niña de clase muy humilde que acudió al casting por recomendación de un psicólogo. La pequeña, que vivía en el entorno real que explora el filme, padecía déficit de atención pero pronto se ganó el papel, posiblemente por su similitud real con el personaje.

El elenco lo completan: Elba Escobar, Luke Grande, Carmen Borregales, Enghel Alejo y Arlette Torres.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com