Aunque nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo y cómo surgió el Día Mundial de la Relajación, lo cierto es que desde hace algunos años se ha popularizado esta celebración y el hecho de que caiga en las vacaciones de verano de muchas personas, lo convierte en el momento ideal del año para mimarnos aunque sea por un día.
El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes.
Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectar del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo una ida a la sala de urgencias de cualquier hospital.
Esta es la principal razón de que en el mundo se le dedique todo un día a la relajación.
Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo.
La música tiene un efecto relajante y calmante en el cuerpo y la mente, lo que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad. La musicoterapia puede utilizarse para tratar una amplia variedad de trastornos relacionados con el estrés, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de estrés postraumático y la depresión. Por ello, la musicoterapia es una buena técnica, para la relajación.
Con información de: Día Mundial De
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte