El arte emergente de Venezuela, Colombia, México y Perú dialoga a través de la gráfica en Bogotá

Una selección de estampas de artistas venezolanos, colombianos, peruanos y mexicanos, conforman la exposición “Estampas Latinas”, proyecto de la plataforma venezolana CCS ARTE ACTUAL, que será inaugurado en la ciudad de Bogotá, en el Project Room de Jacob Karpio Galería,el jueves 25 de abril de 2019 a las 7 pm, durante el evento Noche San Felipe que se realiza cada año en el barrio San Felipe a través de una variada oferta cultural y gastronómica.

La muestra “Estampas Latinas” –que permanecerá en exhibición hasta el 27 de mayo de 2019 y posteriormente está previsto presentarse en México–  cuenta con la curaduría de Carolina Sanz (Venezuela) fundadora de CCS Arte Actual, y de Jorge Valdés (México) fundador de Arte El Escarabajo México, así como con la asesoría de la curadora y artista venezolana Linda Phillips, quien coordina el espacio de proyectos emergentes dentro de la galería Jacob Karpio.

Partiendo del pensamiento de redes de alianzas creadas desde la autogestión de curadores independientes, artistas y espacios de arte, la plataforma venezolana CCS ARTE ACTUAL se abre camino internacional con este nuevo proyecto que tiene como objetivo, generar formas de integración cultural desde las artes gráficas a la vez que potencia el trabajo reciente de un grupo de 18 artistas latinoamericanos, según afirma su directora, Carolina Sanz.

La idea es, de acuerdo al texto de sala, mostrar que la gráfica se ha revelado como una herramienta comunicacional importante desde sus inicios primitivos a la actualidad. Como lo expresan los curadores y creadores de la exposición, “Estampas Latinas” brinda la oportunidad de apreciar diferentes técnicas gráficas, “al confrontar diversos lenguajes e investigaciones, en torno a géneros que han sido representados y reinterpretados recurrentemente a lo largo de la historia del arte: el retrato, el paisaje, la naturaleza muerta y la abstracción. Con esta muestra damos fe de que la gráfica mutó de ser un simple medio de comunicación masivo a un género estético, que aporta calidades maravillosas a las técnicas clásicas de las bellas artes.”

Entre los artistas que participan figuran los venezolanos Ernesto Dávila, Carolina Sanz, Gabriel Pérez, Luis HN y Lía Sabela; los mexicanos Ana Cecilia Quiroz López, Carla Helena Vázquez Juárez,Fernando de Ita “REFF”, Karina Pichardo Yáñez y Jorge Valdés Martínez; la peruana Gloria Quispe; y los colombianos Gabriel Sabogal “ARK”,Gustavo Santa “Goske Rojo”, Felipe Celis, Pablo Cardona, Camilo Cuervo, Diego Ayerbe, Anthony Alarcón, estos últimos cinco artistas, miembros del Colectivo de artes gráficas Taller Trez.

El público podrá apreciar el trabajo de estos artistas en la exposición “Estampas Latinas“, que se estará presentando del 25 de abril al 27 de mayo del 2019, en el Project Room de Jacob Karpio Galería, ubicada en la Calle 72a #22-80, Barrio San Felipe, Bogotá, Colombia. El horario de visita es de martes a sábado de 1:30 p.m a 6:30 p.m. La entrada es libre.

https://ccsarteactual.blogspot.com/

Facebook: CCS Arte Actual

Instagram: @ccsarteactual

Correo: ccsarteactual@gmail.com

Redacción: Zoraida Depablos

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.